Copa Davis: Diego Schwartzman superó con comodidad a Christian Garín y Argentina está 2-0 sobre Chile

"El Peque" vapuleó al trasandino por un doble 6-2 y estiró la ventaja del equipo nacional. En el primer turno, Guido Pella se impuso sobre Nicolás Jarry.

(AP Photo/Bernat Armangue)
(AP Photo/Bernat Armangue)

Diego Schwartzman (14) no pasó sobresaltos ante el chileno Christian Garín (33) y, gracias a un categórico doble 6-2, se impuso en la Caja Mágica de Madrid, España, y le dio el segundo punto a la Argentina sobre Chile en esta renovada Copa Davis.

"El Peque" dominó el encuentro desde el inicio y no le dio opciones a su rival trasandino, que nunca se halló en la cancha y tampoco pudo equilibrar la balanza ante el tremendo nivel del bonaerense.

De esta manera, Schwartzman selló la serie frente a Chile a falta del dobles, que por el lado argentino será disputado por Leo Mayer y Máximo González.

En primer turno, el bahiense Guido Pella había superado con claridad a Nicolás Jarry por 6-4 y 6-3 para tomar la delantera en el marcador. 

Este miércoles, desde las 7 de la mañana -hora de Argentina-, el elenco capitaneado por Gastón Gaudio chocará ante su par alemán, en lo que será el segunda fecha del Grupo C del certamen.