UPCN se diferenció de Hugo Moyano y reiteró que no reclamará un bono de fin de año

"El bono nosotros lo logramos en agosto y nuestra paritaria está vigente", aseveró Andrés Rodríguez, titular de la Unión del Personal Civil de la Nación.

Hugo Moyano. (Web)
Hugo Moyano. (Web)

El secretario general del sindicato de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, se diferenció este jueves de su par del gremio Camioneros, Hugo Moyano, y aclaró que no reclamará un bono de fin de año para darle margen de maniobra al gobierno entrante de Alberto Fernández.

"El bono nosotros lo logramos en agosto y nuestra paritaria está vigente. Y nosotros con un nuevo gobierno que asume, y que tiene por su puesto, una concepción ideológica y distinta, tendremos que esperar el anuncio de la política económica del gobierno con sus variables", aclaró el también referente de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Andrés Rodríguez, titular de la UPCN. (Web)
Andrés Rodríguez, titular de la UPCN. (Web)

Rodríguez consideró que el reclamo de ese plus salarial no integra la lista de prioridades que deberá encarar la administración de Alberto Fernández a partir del próximo 10 de diciembre. “Además está en danza la constitución de un Consejo Económico y Social para tratar de buscar, en una mesa de diálogos con los empresarios y el Estado, salidas para la mayor parte de los temas que hoy aquejan a la mayor parte de los argentinos”, amplió.

En declaraciones a radio El Destape, el referente de UPCN aclaró que esa voluntad de darle oxígeno al gobierno entrante no significa que se dejarán sin efecto los reclamos salariales para recuperar el terreno perdido en los últimos años.

“No es que vamos a renunciar a los salarios. Indudablemente que pretendemos recuperar el poder adquisitivo de los salarios que con este gobierno lo hemos perdido de forma abrumadora”, remarcó.

Sin embargo, aclaró que esas gestiones se postergarán porque el gobierno de Fernández necesita de un “un tiempo lógico” para “avanzar con otras medidas importantes porque hay gente con muchas necesidades que tendrán que tener prioridad en el esquema de soluciones”.

Rodríguez ratificó así su voluntad y se diferenció de Moyano, quien adelantó que su gremio pedirá un bono compensatorio para fin de año tal como lo viene solicitando en los últimos tiempos en vísperas de las fiestas navideñas.

"Nosotros desde hace 8 o 9 años venimos pidiendo un bono y lo vamos a pedir como siempre", dijo el dirigente de Camioneros luego de poner en relieve las distintas posturas con UPCN: "La expresión de que no lo van a pedir lo dijo Andrés Rodríguez, de UPCN, pero nosotros lo vamos a pedir porque creemos que es necesario porque la situación está muy difícil".

Por la corresponsalía de Buenos Aires.