VíaPaís

El individuo que atropelló con su camioneta a fieles musulmanes fue aprehendido por personas que estaban circulando por Finsbury Park.

Tras el lamentable ataque que sufrió la mezquita musulmana de Finsbury Park en Londres, Inglaterra, se difundieron las primeras imágenes de la detención del agresor por parte de la gente que estaba en la zona. 

Pese a que en un primer momento casi lo linchan en plena calle, el atacante tuvo la fortuna de que algunas de las personas que lo aprehendieron tuvieron un destacable control de la situación pese a las desesperantes circunstancias. 

Según la declaración de un hombre recogida por medios locales, el sospechoso empezó a gritar “¡voy a matar a todos los musulmanes!” antes de que una avalancha de gente lograra inmovilizarlo en el suelo.

“El tipo salió del furgón y lo agarré. Estaba gritando: Voy a matar a todos los musulmanes, voy a matar a todos los musulmanes. Al tiempo que iba dando puñetazos”, relató el testigo.

El supuesto terrorista, un varón de 48 años al que interroga ahora la Policía Metropolitana, arrolló esta madrugada con una camioneta a fieles que acababan de terminar sus oraciones en la mezquita de Finsbury Park, en el norte de la capital inglesa.

Cuando el atacante ya estaba dentro de la camioneta de la policía, miró a la gente que lo insultaba y les tiró un beso de despedida.