La titular del Banco Santander se reunió con Alberto Fernández y anunció créditos por u$s 500 millones

Ana Botín también también se junto con el presidente Mauricio Macri y ratidicó el "firme compromiso" de la entidad con la Argentina.

EFE/Frente de Todos
EFE/Frente de Todos

La titular del Banco Santander, Ana Botín, se reunió con el presidente electo Alberto Fernández y anunicó la puesta en marcha de dos líneas de crédito por US$ 500 millones que serán destinadas al comercio exterior y a impulsar a las pymes.

Tras juntarse primero con el presidente Mauricio Macri en Olivos, Botín les trasmitió "el firme compromiso" de la entidad con la Argentina y con el desarrollo exportador del país.

"El compromiso de Santander con la Argentina se ratifica en estas nuevas líneas de crédito para comercio exterior", les manifestó Botín.

(Presidencia de Argentina)
(Presidencia de Argentina)

La presidenta del Santander estuvo acompañada en ambos encuentros por el actual titular de la entidad en Argentina, Enrique Cristofani, y elflamante country heady CEO del Banco, Sergio Lew.

Alberto Fernández, por su parte, recibió a Botín y a la conducción local del Santander junto con el dirigente Santiago Cafiero.

El banco Santander Argentina es una de las principales entidades del país, con un plantel de alrededor de 9.000 empleados y una cartera de clientes de 3,7 millones de personas.

A nivel global, Banco Santander es considerada la mayor entidad de la zona euro por capitalización bursátil, con 142 millones de clientes, 13 mil sucursales y 200 mil empleados.