La ONU, sobre si hubo o no un golpe de estado en Bolivia: "No es una situación que nosotros debamos definir"

Así lo afirmó Farhan Haq, vocero del secretario general, António Guterres, en conferencia de prensa en la sede del organismo.

10/11/2019 Evo Morales POLITICA INTERNACIONAL -/ABI/dpa
10/11/2019 Evo Morales POLITICA INTERNACIONAL -/ABI/dpa

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó este martes que no le corresponde "definir" si la renuncia del presidente de Bolivia, Evo Morales, fue consecuencia de un golpe de estado o no.

"No es una situación que nosotros debamos definir", dijo Farhan Haq, vocero del secretario general, António Guterres, en conferencia de prensa en la sede del organismo.

Haq calificó las circunstancias en Bolivia como "muy fluidas" y aseguró que la ONU está procurando que la crisis en el país sudamericano no escale.

"Estamos poniéndonos en contacto con interlocutores nacionales e internacionales para ayudar a calmar la situación", dijo, según la agencia noticias EFE.

"Lo más importante ahora es prevenir un recrudecimiento y llevar a cabo todas las medidas para crear condiciones para unas elecciones pacíficas, creíbles, transparentes e inclusivas lo antes posible", agregó el funcionario.