Habría más de un muerto tras el hundimiento de un barco pesquero cerca de Rawson

Las víctimas fatales serían al menos tres. Hay nueve desaparecidos.

Barco pesquero hundido en Chubut
Barco pesquero hundido en Chubut

Al menos tres personas habrían perdido la vida luego de que un barco pesquero se hundiera esta mañana frente a las costas de Rawson, en la provincia de Chubut. Por su parte, otros dos fueron rescatados a salvo.

Se trata del barco "Repunte", con asiento en Mar del Plata, que emitió una señal de alerta a las 9.30 de este sábado y a las 10 ya dejó de emitir. La embarcación "María Liliana", que estaba operando en cercanías, fue la primera que llegó al lugar del hundimiento.

Desde Prefectura Naval Argentina (PNA) informaron que una persona murió y otras nueve permanecen desaparecidas. En tanto, según el diario La Capital de Mar del Plata, el número de víctimas fatales sería mayor, donde informaron que cuatro cuerpos fueron avistados pero no pudieron ser extraídos del mar.

El jefe del destacamento de PNA en Mar del Plata, Gustavo Campanini, dijo a Télam: "Uno de los tripulantes que se encontró con vida, Lucas Ezequiel Trillo, de 35 años, fue rescatado por el pesquero 'María Liliana', mientras que el otro fue encontrado por el helicóptero PA-40 de Prefectura que además rescató el cuerpo de otro de los tripulantes".

Campanini explicó que "uno de los sobrevivientes presentaba un cuadro de hipotermia porque estuvieron más de tres horas flotando en aguas con temperaturas de cerca de 12 grados y fue hospitalizado pero está fuera de peligro, ambos refirieron que el pesquero se encontró en situación de emergencia en un área con muy mal clima y tuvieron que lanzar las balsas al mar, pero una de ellas se les fue y la otra estaba pinchada por lo que se hundió".

"El helicóptero PA-40 rescató la balsa vacía y junto al avión PA-22 están buscando a los nueve desaparecidos de la tripulación, pero ningún buque puede acceder a la zona de búsqueda que ahora tiene olas de entre siete y ocho metros de altura", añadió.

El operativo es dificultoso por el mal clima, con vientos de 60 kilómetros por hora, y olas de cinco a seis metros.