Con la cabeza en la Copa: River no pudo con Rosario Central y perdió 1-0 en el Monumental

Con gol de Gamba, el conjunto rosarino se impuso sobre el de Marcelo Gallardo en el partido previo a la gran final de la Copa Libertadores ante Flamengo.

Lucas Gamba sufrió una contractura en el partido con Colón y está en duda para el clásico rosarino. (@carcoficial)
Lucas Gamba sufrió una contractura en el partido con Colón y está en duda para el clásico rosarino. (@carcoficial)

River recibió este domingo a Rosario Central en un partido por la 13ra. fecha de la Superliga con la oportunidad de quedar como único líder en la previa de  jugar la final de la Copa Libertadores ante Flamengo, de Brasil, en el que podría ser el quinto trofeo continental de su historia.

El partido se disputó en el estadio Monumental, desde las 11, con el arbitraje de Fernando Echenique y televisación de Fox Sports Premium y fue triunfo de los rosarinos por 1-0 con gol de Lucas Gamba.

River tiene la cabeza en Flamengo pero si empataba o ganaba podría haber alcanzado la punta de la Superliga ya que Argentinos Juniors cayó ante San Lorenzo 3 a 0 y Banfield derrotó a Lanús por 1 a 0.

Rosario Central vive otra realidad. El equipo dirigido por Diego Cocca sufre con el promedio e intenta esquivar a ese temido descenso de categoría que sufrió en la temporada 2009/2010 por última vez. Por eso el triunfo fue clave para los rosarinos para tomar aire en el fondo de la tabla.

Desde el año 1997 que Central no ganaba en el Monumental. El partido fue parejo, en donde River buscó todo el tiempo el resultado pero Rosario Central se encontró con un error en la defensa del "Millonario" que cambió por gol Lucas Gamba a los 46 del primer tiempo.

En el segundo tiempo el elenco de Gallardo buscó por todos los medios. Con el ingreso de su figura Juanfer Quintero buscó encontrar el gol, pero Rosario Central se defendió muy bien y sostuvo el resultado hasta el final del encuentro.

Ahora River todavía no podrá poner la cabeza de lleno en el partido con Flamengo, el jueves jugará contra Estudiantes de Buenos Aires por la semifinal de la Copa Argentina para recién encarar mentalmente la final de la Copa Libertadores.

Mientras que el equipo rosarino recibirá a Aldosivi el próximo lunes 25 en Rosario.