Los jefes de los fiscales de Argentina y Brasil acordaron hoy en Buenos Aires la creación de un equipo de investigación binacional para avanzar conjuntamente en causas vinculadas con los supuestos pagos de coimas de la constructora Odebrecht.
El acuerdo, que implicó la firma de un documento de 18 artículos, fue firmado por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y su par de Brasil, Rodrigo Janot Monteiro de Barros.
El equipo apuntará a generar avances en investigaciones como la del supuesto pago de coimas para acceder a la realización de las obras del soterramiento del ferrocarril Sarmiento.
Fuentes del ministerio Público Fiscal resaltaron que también se avanzará en causas como las de la "Planta Potabilizadora Paraná y las Palmas, y Berazategui de AYSA" y la que investiga el pago de sobornos para acceder a las obras del "Gasoducto Sur".
Asimismo, el equipo investigará "toda otra cuestión vinculada a la investigación 'operación Lava Jato' de Brasil, que pueda tener repercusión, vinculación o réplica en la República Argentina", según sostuvieron los procuradores en el acuerdo firmado.