Repudio hacia un futbolista que mató de una patada a una gallina en pleno partido

Las imágenes dieron la vuelta al mundo y generaron indignación. El deportista dijo estar arrepentido.

Uun futbolista mató de una patada a una gallina en pleno partido (Foto: imagen ilustrativa/web)
Uun futbolista mató de una patada a una gallina en pleno partido (Foto: imagen ilustrativa/web)

La actitud del futbolista croata Ivan Gazdek dio la vuelta al mundo y generó repudio: el deportista pateó a una gallina que había ingresado en el campo de juego, le quitó la vida y luego la arrojó fuera de la cancha para continuar con el partido. El video del indignante momento se volvió viral.

El hecho ocurrió en la localidad de Zelengrad, en Croacia, durante un encuentro de la liga amateur local. Un grupo de gallinas de un vecino de la zona ingresó a la cancha, y el futbolista corrió tras ellas para espantarlas. Sin embargo, una quedó en el campo de juego y Gazdek le propinó tal patada que el animal murió en el acto.

No contento con eso, el futbolista de 23 años la agarró con desprecio y la tiró con fuerza fuera de la cancha, para luego continuar jugando. "El juego estaba en un momento sensible y estaba nervioso. Incluso en el vestuario tuvimos una pequeña pelea", se justificó el deportista en diálogo con medios locales.

"Las gallinas están constantemente entrando al campo, por lo que el juego tiene que ser detenido. El césped está cubierto de materia fecal, es muy antihigiénico", explicó además, intentando justificar su salvaje accionar. Gazdek dijo estar arrepentido: "Lo siento mucho, así que le envié una carta y una nueva gallina al dueño para disculparme", aseguró.

Ivan Gazdek le regaló una nueva gallina al dueño del animal (Foto: web)
Ivan Gazdek le regaló una nueva gallina al dueño del animal (Foto: web)

De todas maneras, el futbolista fue expulsado por actitud antideportiva, y una ONG lo denunciará por maltrato animal. En caso de ser condenado, podría enfrentarse a un castigo de hasta un año de prisión.