¿Por qué Del Potro renunció a jugar en Queen’s?



El tandilense no se recuperó a tiempo de la inflamación que sufre en el pubis y se dio de baja en uno de los torneos previos a Wimbledon.

Juan Martín Del Potro, número 30 del mundo, no participará finalmente en el torneo londinense de Queen’s (19-25 de junio) por lesión, según informó este viernes la organización.

Del Potro no se ha recuperado a tiempo de la inflamación en el pubis que le dejó fuera en s-Hertogenbosch y se convierte en la segunda gran ausencia en Queen’s, puesto que hace tres días fue el español Rafael Nadal el que renunció al torneo porque su cuerpo “necesitaba descansar”. No obstante, ocho de los quince mejores participarán en este torneo previo a Wimbledon.

Además del tenista tandilense y de Nadal, el británico Dan Evans también es baja de última hora al no recuperarse a tiempo de las dolencias musculares que le forzaron a abandonar en Surbiton.

Las plazas de Del Potro y Evans serán ocupadas por el británico James Ward, semifinalista en The Queen’s Club en 2011, y el joven australiano Thanasi Kokkinakis.