Julian Cook, el ex CEO de Flybondi, se va de la Argentina: "El peronismo es un cáncer"

En un mensaje compartido por WhatsApp, el empresario criticó por igual a Mauricio Macri y a Alberto Fernández.

El ex CEO de Flybondi, el británico Julian Cook, aseguró que en diciembre se irá del país como consecuencia del resultado de las últimas elecciones y comparó al peronismo con "un cáncer".

"Estoy triste por el resultado y no puedo creer que Cristina (Kirchner) volvió", escribió en un grupo de WhatsApp llamado "Empresarios por el cambio", en el que reveló las razones por las que volverá a Londres, Inglaterra.

"Decidí mudarme de Londres en 2016 y levanté U$D 75 millones para lanzar Flybondi. Hemos transportado dos millones de pasajeros, 400.000 viajaron por primera vez en su vida en avión. El camino fue difícil con un tipo de cambio que pasó de 16 a 60, teniendo en cuenta que tenemos 70% de nuestros costos en dólares", sostuvo el ex CEO y accionista de Flybondi, empresa que llegó al país de la mano del presidente Mauricio Macri y su "revolución de los aviones".

Julian Cook junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al presentar el primer avión de Flybondi, que comenzó a operar en enero de 2018.
Julian Cook junto al ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, al presentar el primer avión de Flybondi, que comenzó a operar en enero de 2018.

Sin embargo, Cook también criticó al actual mandatario, al decir que "lamentablemente se quedó a mitad de camino en muchos aspectos" y señalar que "no hizo una reestructuración de Aerolíneas Argentinas, que tuvo USD 680 millones de pérdida en 2018. Una vergüenza, cuando el país tiene 30% de pobreza".

En otro tramo de su mensaje, comparó al peronismo con "un cáncer que destruye el país poco a poco" y manifestó sus dudas sobre el futuro de la aerolínea low cost: "Hoy no sé cómo va a seguir Flybondi con este gobierno K. Ya dejé mi posición de CEO y vuelvo a Londres en diciembre. Me quedo en el directorio, así que voy a seguir los próximos pasos de Flybondi y del país, pero de un poco más lejos".

Para Cook, durante el gobierno de Fernández el sector aerocomercial volverá a "la situación anterior".

El entonces CEO de Flybondi, Julian Cook junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés durante el anuncio del destino Corrientes-Córdoba.
El entonces CEO de Flybondi, Julian Cook junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés durante el anuncio del destino Corrientes-Córdoba.

"Fue un placer vivir en la Argentina, conocí y trabajé con muchas personas brillantes y tengo acá amigos de la vida; el país es lindísimo. Es una pena irme, pero no me quedó otra", sostuvo.

Durante la campaña, Fernández apuntó contra Flybondi al afirmar que las low cost formaron parte de un plan del Gobierno para "desvalijar" Aerolíneas Argentinas.

"Mauricio Macri tendría que explicar el caso Avianca, un caso muy turbio, donde él le vendió los aviones de una empresa para que Avianca deje de volar. Tengo que mirar el caso de Flybondi, de los viajes low cost. Han desvalijado a Aerolíneas", sostuvo en una entrevsita con radio Mitre en julio pasado.