Suspensión de shows y aislamiento de sus fans: las primeras alarmas sobre la salud de Pablo Lescano

El líder de Damas Gratis se presentó en público por última vez el 21 de octubre. Afirman que está internado en Tortuguitas.

Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis. (Dario Velóz)
Pablo Lescano, cantante de Damas Gratis. (Dario Velóz)

Después de que se conociera que Pablo Lescano había suspendido algunos shows por "razones de salud", el ambiente artístico quedó conmocionado y los fans le desearon una pronta recuperación al artista, líder de Damas Gratis.

Ahora, la periodista Mercedes Cordero, invitada a "Los Ángeles de la Mañana" contó cómo fueron las horas previas a conocerse la situación de Lescano, que actualmente, según ella, "está internado en un centro de Tortuguitas".

Pablo Lescano (Web)
Pablo Lescano (Web)

Cordero contó: "Esto se inicia aproximadamente entre el viernes 18 y el sábado 19, junto a su esposa (Cecilia Calafell) y un matrimonio amigo en la Bizarra Fest, una fiesta".

"Ya venían prendiéndose algunas alarmas, y estaba el tema de que había abandonado el programa de Susana (Giménez), pero hasta ese viernes estaba todo más o menos controlado", agregó la periodista.

Pablito Lescano (Web)
Pablito Lescano (Web)

Sin embargo, esa noche no terminó bien: "Pablo llegó a esa fiesta de tan buen humor que incluso se subió al escenario y accedió a cantar con Tambó Tambó, otro grupo muy conocido. Sin embargo, unas horas después, se desató una discusión con su esposa".

Luego, "el sábado 19 suspende cuatro shows. Y el domingo 20 se va para Tropitango en General Pacheco, su lugar en el mundo de la bailanta. Él es de San Fernando y genuinamente cuando tiene ganas de salir y pasar un rato con amigos ese es su lugar, y a partir de ahí entra en una pendiente abajo", añadió.

"Su última aparición pública fue el lunes 21", dijo Cordero. "Tenía un show pactado en Pinar de Rocha para una fiesta muy importante. A las 15.30 de ese día el representante llamó a los organizadores del evento y les dijo 'no te puedo garantizar que Pablo vaya a asistir'".

"Finalmente, a las 3 de la mañana, (Pablo) llegó al lugar y cumplió con su compromiso. 20 minutos lo tuvieron completamente aislado, cosa que es bastante raro porque él es una persona muy accesible a sacarse fotografías con los fanáticos", agregó.