Gustavo Cordera volvió a cantar, habló de las críticas y subió mujeres al escenario

El músico se presentó en La Trastienda tras sus polémicos dichos sobre las mujeres. 

Gustavo Cordera
Gustavo Cordera

A nueve meses del escándalo desatado por sus polémicos dichos, Gustavo Cordera regresó anoche a los escenarios porteños junto al grupo "La Caravana Mágica", con un show en La Trastienda, en el que presentó su disco "Tecnoanimal". El cantante agitó al público con clásicos de Bersuit Vergarabat y de su etapa solista, estrenó dos canciones en alusión a lo ocurrido.

También practicó una especie de descargo musical y discursivo, en el que no mostró arrepentimiento y dejó entrever que todo fue producto de un malentendido.

"Fue una noche inolvidable. Gracias a La Trastienda por su valentía, gracias a ustedes por aguantar los trapos en estos nueve meses. Acá estoy para poner el pecho. Estamos vivos de vuelta", dijo el músico al finalizar el concierto, que pudo realizarse con normalidad, a pesar de algunas manifestaciones de grupos feministas realizadas la semana pasada.

En agosto pasado, Cordera había dicho en una charla ante alumnos de una escuela de periodismo que había mujeres que "necesitan, porque son histéricas y necesitan tener sexo, ser violada porque lo necesitan y psicológicamente lo necesitan porque tienen culpa y porque no quieren tener sexo libremente".

También, en un momento de devolución a su leal público, el músico sostuvo que agradecía "profundamente todo lo que sucedió porque me sirvió para encontrar mi alma una vez más".

Momento incómodo​

El recital contó con un momento bastante bizarro, si se tiene en cuenta el contexto, cuando un grupo de chicas del público subió al escenario, con el aval del propio Cordera, cuando entonaba "La bomba loca" y comenzó a manosear al cantante, besarlo y bailar junto a él de manera provocativa.​