Macri almorzó con Sampaoli en la Quinta de Olivos

Luego del encuentro, el Presidente jugará un partido de fútbol con candidatos del PRO para las próximas elecciones legislativas.

Macri almorzó con Sampaoli en la Quinta de Olivos
Mauricio Macri y Jorge Sampaoli

El presidente Mauricio Macri almormó este viernes con el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, en la Quinta de Olivos.

Luego de una charla informal entre el Primer Mandatario y el flamante técnico pasaron al comedor donde se sumaron el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Daniel Angelici, vicepresidente de la entidad que rige el fútbol argentino, presidente de Boca y hombre de confianza de Macri.

Según confirmaron a DyN fuentes gubernamentales, tras el encuentro con Sampaoli, Macri jugará un partido de fútbol con candidatos del Pro para las próximas elecciones legislativas.

El periodista de Animales Sueltos, Nicolas Distasio, contó que Sampaoli se negó en principio a una reunión con Macri y sólo aceptó por pedido expreso de Claudio Tapia.

"Sampaoli pidió que no haya cámaras y que no se pueda sacar fotos. Tampoco habrá micrófonos. Él no está feliz de ir. Está muy preocupado por los temas sociales de la Argentina como el conflicto docente", dijo el periodista.

En varias entrevistas Sampaoli aseguró que apoya las políticas que llevó adelante el kirchnerismo y sostuvo que tiene admiración por Juan Domingo Perón. Dichas convicciones chocan con la actual administración de Macri.

Sampaoli arribó esta semana al país luego de debutar al frente del seleccionado argentino en los amistosos contra Brasil, en Melbourne, y Singapur, en aquél país asiático.

El año pasado, Macri había alentado la contratación de Sampaoli por el club que presidió, cuando Rodolfo Arruabarrena dejó la dirección técnica del “xeneize". Pero el hombre de Casilda rechazó la propuesta porque quería ir a Europa.