Hugo Moyano: "Algunos periodistas han hecho mucho daño y tienen que pagar"

El líder de Camioneros advirtió que a partir del cambio de Gobierno, se deberán tomar medidas sobre la Justicia. "Esto tampoco puede ser gratis", sentenció.

Hugo Moyano. (Web)
Hugo Moyano. (Web)

El jefe del gremio de los Camioneros, Hugo Moyano, advirtió este lunes que a partir del cambio de Gobierno se deberán tomar medidas sobre la Justicia y sobre "algunos periodistas que han hecho mucho daño y tienen que pagar".

Cuando se le consultó en una entrevista radial si se debería "revisar" lo que han hecho algunos periodistas y algunos medios durante los últimos años, el exjefe de la CGT sentenció: "Creo que sí porque han hecho mucho daño, han acusado gente, han hecho mucho daño".

"Esto tampoco puede ser gratis. Y no puede ser que digan lo que se les antoja decir o les manden decir y no pase nada. Esas cosas tienen que ser denunciadas y tienen que darse cuenta de los malos momentos que le han hecho pasar a la gente inventando cosas. Tienen que pagar como cualquier hijo de vecino, porque son parte de la sociedad y tienen mucha responsabilidad con esa tarea", amplió en declaraciones para radio El Destape.

Hugo Moyano (Foto: web)
Hugo Moyano (Foto: web)

Moyano también consideró que “empieza una nueva etapa con los medios y la Justicia”. Y renovó sus quejas porque, según denunció, “había personajes que nos acusaban, pero que no tenían la más mínima autoridad moral para una acusación de esa naturaleza”.

“Sin embargo, algunos sectores de la Justicia de la provincia de Buenos Aires tomaban como base la denuncia de personajes nefastos que nada tienen que ver con la realidad. Esto tiene que cambiar”, reclamó.

Consultado sobre la cumbre entre el presidente electo Alberto Fernández y los referentes de la CGT, Moyano reveló que no fue convocado a ese encuentro. “No sabemos qué se va a tratar, no sabemos nada, no nos han invitado tampoco”.

Seguido, recordó que él decidió abandonar la central obrera porque “cuando al CGT tenía que reclamar cosas al gobierno actual no lo hacía” y recordó que la reforma laboral se evitó “gracias a la actitud de un grupito de compañeros”.

Y cuando se le preguntó si estaría dispuesto a aceptar un techo para sus reclamos salariales en el marco del Pacto Social que impulsa Alberto Fernández, Moyano advirtió: “Nosotros vamos a seguir reclamando el sueldo digno que se merece un trabajador y fundamentalmente de una actividad tan importante como es la del transporte”.

“Ellos tienen que ser reconocidos con un salario digno, por eso vamos a seguir luchando siempre por los salarios de los trabajadores, que es el mandato que nos han dado los que nos han votado. Una economía funciona fundamentalmente sobre la base del transporte, el Mercosur se creó fundamentalmente con un crecimiento del transporte muy importante, porque si bien hay mucha mercadería que viene por el río, al barco hay que llevarla o bajarla con camiones”, amplió.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.