Mundial Sub 17: la Selección Argentina venció 3-1 a Tayikistán y pasó a octavos

Orozco anotó a los 38 y a los 76 minutos y Godoy a los 89. La albiceleste clasificó en el segundo lugar del Grupo E.

Mundial Sub 17 (Twitter/@argentina)
Mundial Sub 17 (Twitter/@argentina)

El seleccionado Sub-17 de fútbol de la Argentina ganó 3-1 ante Tayikistán y clasificó en el segundo puesto del Grupo E de la Copa del Mundo de la categoría, que se está celebrando en Brasil.

El partido se jugó en el estadio Kleber Andrade de Cariacica, con el arbitraje del marroquí Redouane Jiyed. Desde el comienzo del encuentro, la albiceleste tuvo varias chances de pelota parada y dominó el juego. A los 38 minutos, Franco Orozco abrió el marcador tras una asistencia de Alan Velasco.

Al comienzo del tiempo complementario, Lautaro Cano anotó el segundo de la Argentina con un remate cruzado, pero el VAR lo anuló por posición adelantada.

A los 76, la Selección tuvo su revancha y Orozco logró anotar el segundo.

Sin embargo, poco después el árbitro marroquí marcó una falta en el área y el equipo asiático descontó tras un penal.

Minutos antes del final del encuentro, Matías Godoy marcó el tercero y sentenció la victoria para la Selección.

España y Argentina son los punteros del Grupo E con cuatro puntos, los ibéricos se ubicaron primeros con mejor saldo de goles (+6 a +4), Tayikistán con tres y cierra Camerún sin puntos. En octavos de final, el conjunto de Aimar enfrentará a Uruguay o Italia.

Con la dirección técnica de Pablo Aimar, la Selección igualó en el debut sin goles ante España, en un cotejo que debió ganar pero falló en la definición, y venció a Camerún 3 a 1. Frente a Camerún lució atributos técnicos y temperamentales, ya que perdía 1-0 en el primer tiempo y en el segundo marcó los tres tantos alcanzando un claro triunfo ante el campeón africano.

Tayikistán dio el "batacazo" en la primera fecha al vencer a Camerún por 1 a 0, pese a que llegó mucho menos que su adversario, y luego cayó por goleada ante España por 5 a 1, dando la impresión que los realizado ante los africanos fue azaroso.