Marc Márquez sufrió una brutal caída en Malasia

Fue durante la clasificación del Moto GP, aún no confirmaron su participación el domingo: sufrió policontusiones en rodillas y hombros.

Marc Marquez en el Moto GP de Malasia (Photo by Mohd RASFAN / AFP)
Marc Marquez en el Moto GP de Malasia (Photo by Mohd RASFAN / AFP)

Un gran susto se vivió en el mundo del motociclismo cuando Marc Marquez se accidentó en Sepang en medio de la clasificación del Moto GP de Malasia. El actual campeón intentó sobrepasar al Fabio Quartararo pero en el camino sufrió una brutal caída.

La carrera se hará este domingo y la presenca del español aún no está cien por ciento confirmada. Si bien fue declarado "apto", el doctor Ángel Charte se limitó a marcar que hay que ver como evoluciona ya que antes de la competencia se le hará un nuevo control, según detalla Infobae.

"Sufre un fuerte traumatismo con policontusiones que afectan principalmente al tren inferior y a ambas rodillas. También otra bilateral en ambos hombros", detalló el médico y agregó que "físicamente se encuentra dolorido".

Al mismo tiempo informó: "En la primera exploración no hay más lesiones, ni internas ni fracturas. De momento es 'apto' y veremos la evolución y cómo reacciona". Marquez está con un tratamiento antiinflamatorio a la espera de un nuevo chequeo a primera hora del domingo.

El domingo le harán un nuevo chequeo para ver si está apto (Captura video).
El domingo le harán un nuevo chequeo para ver si está apto (Captura video).

El tetracampeón mundial perseguía a Quartararo con el objetivo de lograr la pole pero Danilo Petrucci lo sorprendió e hizo que despistara y saliera volando de la moto.

En cuanto a esta situación el piloto sostuvo: "Estoy más enfadado por salir el undécimo que por la caída". Y agregó: "Creo que este accidente ha sido porque empujé demasiado. Fabio cambió de dirección, yo intenté seguirle y salí volando. Me habría podido caer solo. Todo es consecuencia del cambio de puesta a punto, y uno de los puntos débiles de esta puesta a punto es que no tengo mucho contacto con la rueda trasera".