La gelatina no es apta para veganos por contener derivados de animales

El colágeno de este alimento proviene de restos de origen animal como huesos y cartílagos.

La gelatina no es apta para veganos
La gelatina no es apta para veganos

Es probable que todos hayamos comido gelatina al menos cuando éramos chicos. Este alimento, que hasta suele verse divertido por sus colores y movimientos, no es apto para veganos.

El ingrediente principal de la gelatina es el colágeno y este procede del tejido conectivo de animales. Es decir, se obtiene mediante la ebullición prolongada de cartílago, tendones, piel y huesos de origen vacuno porcino, avícola y equino.

Beneficios de la gelatina
Beneficios de la gelatina

Este alimento no sólo podemos consumirlo como postre o colación tal como la conocemos, sino que también se encuentra en muchos otros productos. Un ejemplo son las golosinas de gomitas, que podemos comprarlas sueltas o en paquetes de muchas formas, colores y sabores distintos. Hay mermeladas que también contienen gelatina y hasta algunas vitaminas y medicamentos.

Gomitas de gelatina, no aptas para veganos
Gomitas de gelatina, no aptas para veganos

Aún así, es bueno destacar que la gelatina tiene beneficios para quienes quieran consumirla. Entre ellos, ayuda a proteger y mejorar el estado de los huesos y las articulaciones debido a su contenido de aminoácidos. También es fuente de proteínas justamente por ser de origen animal.