Tiktok, la app de videos que de a poco se abre camino en Argentina

Semanas atrás fue noticia por las publicaciones de Mariano Martínez que llenaron las redes de memes.

Celulares
Celulares

Desde China llegó la app TikTok y sus usuarios comparten a diario estos videos graciosos en sus redes sociales. En Argentina fue tendencia luego de que Mariano Martinez mostrara a sus seguidores lo que hacía, aunque estos lo criticaron.

Esta aplicación "revelación", el año pasado fue la más descargada en la tienda Apple, según detalla TN. La creación de videos graciosos se expandió por todo el mundo y ahora la app supera los 500 millones de usuarios activos al mes.

TikTok es parecida a Vine, la app que fue comprada por Twitter cuando se volvió tendencia y este "dejó morir". En ambas, los usuarios graban videos cortos, en la app actual no superan los 15 segundos, en los que predomina la risa ya sea mostrando bailes, escenas graciosas o desafíos.

El público al que cautivó la aplicación de ByteDance es adolescente: el 41% de los usuarios tienen entre 16 y 24 años. Este puede ser el motivo por el cual en las redes se burlaron de los videos del galán de Esperanza Mia que el 5 de diciembre cumple 41 años.

En Argentina la usuaria más popular en TikTok es Cande Copello de 19 años. La adolescente supera los 2.6 millones de seguidores en esta app. Pero no solo "la rompe" acá, sino que en Youtube acumulan millones de visualizaciones.

Si bien la cantidad de followers es mucha, al lado de las "estrellas" de esta plataforma los número son mínimos: Loren Gray (@lorengray) acumula más de 34 millones. Esto deja a la vista que TikTok aún no pegó con fuerza en esta parte del mundo.

Pero la aplicación sigue creciendo. No se descarta que el 2020 sea su año y pegue de lleno en Argentina y toda la región para hacerle frente a Facebook e Instagram como una alternativa en las redes sociales.