Qué actividades hay en Argentina por el Día Mundial del Veganismo

Para homenajear el movimiento, se realizarán marchas, ferias y hasta charlas informativas.

Veganismo
Veganismo

Desde movilizaciones en distintas partes del país, charlas informativas, hasta ferias. Esas son algunas de las actividades que organizaciones realizará desde este viernes hasta el domingo para conmemorar el Día Mundial del Veganismo.

En la ciudad de Buenos Aires la movilización se realizará esta tarde a las 17 de Plaza de Mayo hasta Congreso con el objetivo de "visibilizar el veganismo" en su día.

"Nuestra intención es poder transmitir a la sociedad la desigualdad animal en la actualidad, desde todo nivel, no sólo pensando en los mataderos o criaderos de pollos, sino que pensamos en los derechos de los animales entre quienes estamos los seres humanos también", dijo Laura Krekcza, integrante de Animal Libre.

Comidas sin carne.
Comidas sin carne.

La activista además señaló que "en la forma en la que el hombre trata a los animales no sólo hay un daño a éstos, sino también desde una mirada ecológica general".

A nivel nacional, la organización impulsó un proyecto de ley  "que busca garantizar alimentación consciente y saludable (proyecto de ley "Mi Menú Vegano") junto a la senadora Magdalena Odarda y un equipo de especialistas.

Por su parte, la Unión Vegana Argentina (UVA) organiza el VegFest, un evento que reúne charlas de especialistas y emprendedores, así como una feria con productos veganos.

Se realizará en los salones del Regente Palace Hotel (Ciudad de Buenos Aires) con entrada libre y gratuita.

Comidas sin carne.
Comidas sin carne.

En Rosario, por su parte, habrá una concentración el sábado 2 de noviembre a las 15.30 en Córdoba y Oroño organizada por Resiliencia Rosario, Lo Animal es Político y Liberación de Caballos en Rosario, entre otras.

En Tucumán, la marcha será también mañana a las 19 desde plaza Urquiza.

Comidas sin carne.
Comidas sin carne.

El Día Mundial del Veganismo fue instaurado el 1 de noviembre por Louise Wallis, en 1994, entonces Presidente de la Sociedad Vegana del Reino Unido con motivo del 50° aniversario de la fundación de esta organización.