Comienza la Liga de Voleibol Argentina 2019/20

El certámen de clubes más importante a nivel nacional se abre con dos encuentros en el Aldo Cantoni de San Juan. Todos los partidos de la fecha.

Comienza la Liga de Voleibol Argentina (Foto: Prensa Casa de Gobierno Jujuy)
Comienza la Liga de Voleibol Argentina (Foto: Prensa Casa de Gobierno Jujuy)

Este jueves por la noche comienza la vigésimo cuarta edición de la Liga de Voleibol Argentina que organiza ACLAV. El encuentro destacado de este primer weekend de competencia será el de Bolívar Vóley, campeón defensor del título, que recibirá en el estadio república de Venezuela al recientemente ascendido Ateneneo Mariano Moreno de Catamarca, con televisación en directo de TyC Sports.

La temporada 2019/20 de la LVA contará con nueve equipos participantes, y se abrirá este jueves con dos partidos en el estadio Aldo Cantoni de San Juan: el primero será a las 19:00 entre el siete veces campeón UPCN y River, y el segundo a las 22:00, con Obras y Ciudad como protagonistas.

El viernes se presentará el campeón dirigido por Javier Weber, Bolívar, como local frente a Ateneo de Catamarca, a las 22:00 en el televisado de la primera fecha (TyC Sports). Antes, a las 21:30 horas, jugará el conjunto santafesino Puerto San Martín ante Monteros de Tucumán.

El sábado están programados Obras de San Juan-River y UPCN-Ciudad; en tanto que el domingo se cruzarán Bolívar-Monteros y Puerto San Martín-Ateneo. Gigantes del Sur de Neuquén es el equipo que tendrá el primer fin de semana libre. Todos los encuentros de la temporada podrán seguirse en directo por TyC Sports Play.

La temporada 2019/20 de las competencias organizadas por la Asociación de Clubes Liga Argentina de Voleibol se había iniciado el pasado jueves 24 con la Supercopa RUS que se disputó en Jujuy entre Bolívar y Obras, y que quedó en manos de los bonaerenses en un estadio de la Federación de Básquet totalmente colmado.