El creador de Twitter anunció que prohibirá la publicidad política paga en la red social

Jack Dorsey lo adelantó en una serie de tuits este miércoles, y el documento completo se conocerá el 15 de noviembre.

(FILES) In this file photo taken on November 12, 2018 Twitter CEO and co-founder Jack Dorsey gestures while interacting with students at the Indian Institute of Technology (IIT) in New Delhi on November 12, 2018. - A series of erratic and offensive messages appearing on the account of Twitter chief executive Jack Dorsey August 30, 2019 suggest his account had been hacked. The tweets containing racial slurs and suggestions about a bomb showed up around 2000 GMT on the @jack account of the founder of the short messaging service. The company did not immediately respond to an AFP query. (Photo by Prakash SINGH / AFP)
(FILES) In this file photo taken on November 12, 2018 Twitter CEO and co-founder Jack Dorsey gestures while interacting with students at the Indian Institute of Technology (IIT) in New Delhi on November 12, 2018. - A series of erratic and offensive messages appearing on the account of Twitter chief executive Jack Dorsey August 30, 2019 suggest his account had been hacked. The tweets containing racial slurs and suggestions about a bomb showed up around 2000 GMT on the @jack account of the founder of the short messaging service. The company did not immediately respond to an AFP query. (Photo by Prakash SINGH / AFP)

"Creemos que el al alcance los mensajes políticos debe ser ganado, no pagado", tuiteó este miercoles Jack Dorsey, cofundador de Twitter, tras anunciar que la plataforma no permitirá más publicidad paga sobre mensajes políticos.

Luego, en una serie de tuits explicó los motivos de la decisión. Entre ellas dice que "forzar un mensaje optimizado" va en contra de la decisión de la gente de seguir o retuitear una cuenta. "Creemos que esta decisión no debería estar comprometida por dinero", escribió.

"El poder (de las redes sociales) puede ser un riesgo significativo para la política, ya que podría ser usado para influenciar votos y afectar la vida de millones", dice otro de los tuits.

Finalmente @jack informó que el 15 de noviembre lanzarán la información final de este cambio y las excepciones que incluirá, como los anuncios que convoquen a la población a votar, por ejemplo.