La intendenta electa de Moreno defendió al presidente de mesa que fue discriminado por su forma de vestir

Braian Gallo fue víctima de burlas e insultos por su vestimenta y resultó que Mariel Fernández lo conoce de cerca.

Brian Gallo, el fiscal de mesa discriminado (Web)
Brian Gallo, el fiscal de mesa discriminado (Web)

Mariel Fernández, la intendenta electa de Moreno, escribió una carta sobre la historia de Braian Gallo, el joven de 27 años que ejerció como presidente de mesa en las últimas elecciones y cuya foto se viralizó al ser discriminado por su forma de vestir.

En la foto, se ve a Gallo ejerciendo como autoridad de mesa y vistiendo ropa deportiva y gorra, razón por la que se burlaron de él en las redes sociales: "Si votás en Moreno, no lleves cosas de valor", "Votá porque te robo" y "Votá y dejame el celu", escribieron distintos usuarios.

Resulta que Fernández, quien se alzó con la victoria en las elecciones municipales de Moreno, conoce muy de cerca a Gallo y a su familia y no tardó en salir a defenderlo públicamente.

Brian Gallo, el fiscal de mesa discriminado (Web).
Brian Gallo, el fiscal de mesa discriminado (Web).

"No se quien sacó esa foto. Podría ser un fiscal de otro lado, o podría ser un votante del barrio, que se cree diferente. Braian fue presidente de mesa, fue convocado por la junta electoral para esa tarea y no es la primera vez que lo hace. Tengo el enorme orgullo de contarles que participa de nuestro espacio político", afirmó Fernández en un mensaje de su cuenta de Facebook.

Según contó la futura intendenta de Moreno, "Brian (sic) trabaja en una cooperativa, que es contratada por la provincia de Buenos Aires, para sanear arroyos. Además, participa del Club de Fútbol Casa 2000, ayuda como voluntario. Allí se brindan prácticas deportivas y servicio alimentario para cientos de niños y niñas del barrio. Sumado a eso es parte de los grupos de Jóvenes de las Casa Pueblo, donde se juntan a reflexionar y se acompañan para tener una vida saludable".

Además, Fernández reveló los íntimos lazos que unen a su familia con la de Gallo: "Su abuela Coty es mi madrina. Su madre Verónica, es ahijada de la mía y además es mi amiga de la infancia. Recuerdo a Coty y mi madre hablando de sus penas largas horas. Pero también las recuerdo trabajando por mejorar el barrio, juntando fondos para construir la Capilla, mejorar las calles o dar de comer a los abuelos".

La carta que escribió Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno.
La carta que escribió Mariel Fernández, intendenta electa de Moreno.

"Sepan todos y todas que yo también soy Brian (sic) (...) Sepan que hoy amo aún más a Brian (...) Querido Brian, ayer ganó en las urnas una historia de compromiso y de amor infinito. Vos sos parte de esa historia, también es tu triunfo. La próxima intendenta de Moreno es de tu barrio. Ojalá logremos que otros jóvenes tengan tu responsabilidad, tu compromiso social, tu compromiso con el trabajo y tu compromiso político para cambiar la realidad que no nos gusta", concluyó Fernández.

Por su parte, la madre de Gallo, al enterarse de esta discriminación, publicó un descargo en su Facebook. "Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo… les voy a contar que mi negro hoy estuvo cumpliendo con su obligación cívica y moral señores", escribió.

Para todos los que se ríen y se están burlando de mi hijo ...bueno les voy a contar quien es para que sepan ...el Braian...

Posted by Verónica Sagitario on Sunday, October 27, 2019