Gmail empezará a cobrar por el servicio de almacenamiento

Lo que era la "salvación" para muchos, ahora se convertirá en signos de dinero.

En la mañana de este martes, una no muy buena noticia se dio a conocer: Gmail empezará a cobrar por el servicio de almacenamiento en la nube. La nueva medida se debe a que la empresa pretende animar a sus usuarios a suscribirse a Google One.

Según compartió Clarín, Gmail hace unos días que le anuncia a los usuarios que está a tan solo pocos días de empezar a ser pago, por lo que ofrece una opción de pago para poder disponer de más espacio.

No obstante, también comunicaron que la medida de "fuerza", estaría ocasionada para lograr dar a conocer más aún la nueva versión de Google One, la misma que viene a reemplazar su servicio de almacenamiento Drive.

Este servicio ofrece 15 GB gratis, lo que permite almacenar unas 5.000 fotos, y que también se puede ampliar el espacio desde 2 dólares hasta 300 dólares al mes.

Por su parte, Gmail, el mismo que ahora será pago, fue lanzado en el sistema en el 2004 con el almacenamiento gratuito. Aunque con el paso de los años, Google fue aumentando el límite de almacenamiento cada dos años, pero en 2013 se detuvo.