Dos importantes cadenas de supermercados decidieron congelar sus precios durante 15 días

Es para llevar tranquilidad a sus clientes tras la última alza del dólar y las elecciones presidenciales.

Carrefour y Walmart congelaron sus precios ante la preocupación de los consumidores ante una eventual aceleración de los precios luego de las elecciones del último domingo.

Carrefour fue la primera cadena de supermercados en anunciar el congelamiento de alimentos y bebidas desde el sábado y durante 15 días, señaló El Cronista.

"Frente a las inquietudes y consultas transmitidas por nuestros clientes, decidimos realizar esta acción para seguir acompañándolos y llevar tranquilidad a las familias argentinas", afirmó la empresa en un comunicado.

"No vamos a aumentar los importes de ningún alimento ni de ninguna bebida (con y sin alcohol), hasta el 9 de noviembre inclusive", agregó.

En tanto, desde Walmart afirmaron que "también vamos a mantener los precios e invitamos a nuestra cadena de valor y socios a asumir el mismo desafío", sin fecha de finalización anunciada pero con la idea de poder extenderlo más allá de las dos semanas.

Además de mantener el precio, es posible que bajen los de la canasta básica.

Las ventas en caída libre

Las ventas en supermercados cayeron en agosto 7,3% interanual a precios constantes pero subieron 3,2% respecto de julio, según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Esta caída del 7,3% se constituye en la menor baja del año, dado que los meses anteriores cerraron todos con cifras de dos dígitos y con las ventas de marzo a la cabeza con un retroceso de 14,5%.

La continua suba de los precios de los alimentos básicos provoca caída del consumo (Web).
La continua suba de los precios de los alimentos básicos provoca caída del consumo (Web).

El acumulado total de ventas de los ocho primeros meses de 2019, a precios constantes, cayó 12,1% respecto del mismo período de 2018.

El ticket promedio de compra en los supermercados fue de $775 en agosto mientras que en los autoservicios mayoristas el valor de la compra promedio ascendió a $3.279.