José Luis Espert fustigó a Mauricio Macri y realizó advertencias para Alberto Fernández

El candidato presidencial del Frente Despertar reconoció este domingo la derrota antes de que se conocieran los resultados provisorios.

AME9428. SANTA FE (ARGENTINA), 13/10/2019.- El economista José Luis Espert candidato de Unite por la Libertad y la Dignidad, participa en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre, este domingo, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe (Argentina). EFE/ Javier Escobar
AME9428. SANTA FE (ARGENTINA), 13/10/2019.- El economista José Luis Espert candidato de Unite por la Libertad y la Dignidad, participa en el primer debate presidencial televisado para las elecciones argentinas del 27 de octubre, este domingo, en la Universidad Nacional del Litoral, en Santa Fe (Argentina). EFE/ Javier Escobar

El candidato presidencial del Frente Despertar, José Luis Espert, aseguró este domingo que a pesar de no lograr la victoria en las urnas y quedar muy lejos de detentar el Poder, seguirá con su espacio político en la oposición y competirá en las elecciones legislativas en 2021.

"Mucha gente nos dijo que nos votaría, pero nos aclararon que lo iban a hacer por Mauricio Macri porque temían que volviera el kirchnerismo", dijo el economista liberal en una conferencia de prensa en la que agradeció a quienes apoyaron su candidatura.

“Si Alberto Fernández ganó es porque Macri usted no pudo por cuatro años. Y espero que ahora se dedique a gobernar porque la situación es muy delicada por culpa de su gobierno y la gente no puede seguir pasándola tan mal como la está pasando hoy”, dijo.

Y continuó: “Usted, Presiente, es el responsable del desasosiego de la población en estos días, por su ausencia en el Gobierno para dedicarse a una campaña psicopática metiéndole miedo a la gente por algo que no tenía sentido”.

Espert sostuvo que analizando lo ocurrido en los búnkers de Juntos por el Cambio y del Frente de Todos, "parece que el Gobierno sabía que no iba a ganar y a pesar de eso le metió miedo a la gente de manera innecesaria".

El economista también le habló a Fernández. “Si realmente es presidente electo, no crea que porque Macri fracasó de manera rotunda en la gestión de la economía eso le garantiza el éxito a usted. Tiene que hacer los cambios necesarios para que la Argentina deje de ser una pesadilla para la sociedad. Y nosotros seremos severos defensores en el cuidado de las cosas que hay que hacer por el bien de la gente”.

Espert denunció que el Gobierno nacional quiso "bajar" su candidatura y acusó a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal de "vaciar" su espacio político en el territorio provincial. "Quedamos con una boleta cortísima, pero pudimos competir. Por eso, este no es un capricho por el 2019 y vamos a seguir. Esto recién comienza".

Luis Rosales, candidato a vicepresidente, agradeció a los partidos UCEDE, Unite y el Libertario que integraron el Frente Despertar. "Estamos más que contentos y conformes con lo obtenido. Pudimos presentarnos en todo el país, lo cual no es poco para una fuerza nueva que además sufrió intentos de trabas para frenarnos, pero no lo lograron", dijo.

“Como fuerza nueva, recomendamos y exigimos en la necesidad de reformar el sistema electoral argentino. Este sistema no da más, está absolutamente colapsado. Se necesitan más de 100.000 fiscales, un verdadero ejército. Muchos de ellos son rentados y empleados públicos. Hay que cambiar el sistema”, se quejó.

Por la corresponsalía de Buenos Aires