Macri firmó con catorce provincias el Acuerdo Federal Minero

El Presidente vaticinó que en el futuro aportará más desarrollo y puestos de trabajo que sectores como "la agricultura".

El presidente Mauricio Macri firmó este martes con catorce provincias el Acuerdo Federal Minero, que establece normas concretas a las que se comprometen la nación y los distritos para desarrollar la actividad "cuidando el medio ambiente".

Durante un acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada, junto a los gobernadores de 14 provincias mineras -las únicas que no firmaron fueron La Pampa, Chubut, La Rioja, San Luis, Santa Fe y Santiago del Estero- Macri defendió la quita de retenciones a la actividad y vaticinó que en el futuro aportará más desarrollo y puestos de trabajo que sectores como "la agricultura".

Aclaró que el nuevo Acuerdo Federal Minero no implica "sacrificar la calidad de vida de nuestros hijos y nietos ni poner en peligro el planeta".

Macri formuló esas declaraciones tras firmar junto a cada uno de los mandatarios provinciales presentes y el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, lo que calificó como "un acuerdo justo, es federal, le hemos dado el mismo tratamiento igualitario que a cualquier otra exportación regional, que no tenga más retenciones porque ese era un castigo a cada economía regional, a cada provincia", sostuvo.

Macri destacó que el consenso alcanzado con las provincias pone en marcha "la gran oportunidad de desarrollar" este recurso con políticas sustentables de cuidado ambiental y de "generar más de 125 mil puestos de trabajo".