Mundial de rugby: Sudáfrica venció a Gales y jugará la final ante Inglaterra

Los Springboks prevalecieron por un ajustado 19-16 y buscarán su tercer título en la historia.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

En un duelo de alto voltaje entre Sudáfrica (campeón del Rugby Championship) y Gales (campeón del Seis Naciones), finalmente prevaleció el poderío físico africano ante el hermetismo en defensa de los británicos, al ganar los del hemisferio sur por 19-16 este domingo en el Estadio de Yokohama.

Los "Springboks" se mantuvieron siempre arriba en el marcador, aunque a falta de siete minutos para que el duelo acabe, el mismo se encontraba igualado en 16. El infalible Handré Pollard tradujo un penal a los 76' en los tres puntos que precisaba su seleccionado para obtener el boleto a la final, la tercera en su historia.

Handre Pollard es tacleado por Jake Ball durante el partido. El apertura sudafricano fue autor de la mayoría de los puntos de su equipo (14) (Foto: EFE).
Handre Pollard es tacleado por Jake Ball durante el partido. El apertura sudafricano fue autor de la mayoría de los puntos de su equipo (14) (Foto: EFE).

Gales y Sudáfrica se habían visto las caras en los dos mundiales anteriores, en la fase de grupos de 2011 y en los cuartos de final de 2015, con sendas victorias para los "Springboks". Sin embargo, los "Dragones Rojos" habían ganado los últimos cuatro encuentros disputados desde entonces, una tendencia que se rompió este domingo.

Los africanos se medirán en el partido definitorio ante Inglaterra, que viene de destronar al vigente bicampeón, Nueva Zelanda. Esa final no es inédita, ya que ambos se vieron las caras en dicha instancia en el 2007, cuando Sudáfrica se alzó con su última Copa del Mundo por 15-6 ante "La Rosa".