Sebastián Beccacece dejó de ser el director técnico de Independiente

La decisión fue de común acuerdo con los dirigentes. Fernando Berón se hará cargo del equipo de manera interina.

Sebastián Beccacece (Foto: Diario AS).
Sebastián Beccacece (Foto: Diario AS).

Sebastián Beccacece les comunicó a Hugo y Pablo Moyano que no continuará en Independiente. Lejos de intentar convencerlo, los directivos del conjunto de Avellaneda aceptaron la decisión, que parecía inminente tras la eliminación ante Lanús en cuartos de final por Copa Argentina.

Beccacece no le encontró la vuelta a un equipo en el que cambió nombres y esquemas de forma sistemática. Dirigió apenas 16 partidos, de los que ganó ocho, empató uno y perdió siete. 

Si bien aún el semestre no terminó para el "Rojo", no tiene objetivos a la vista. Afuera de la Sudamericana, el Rojo marcha 14° en la Superliga a ocho puntos de los líderes, Boca y Argentinos.

Por lo pronto, Independiente debe visitar a Unión el miércoles, por la Superliga. Fernando Berón, coordinador de inferiores, es quien se hará cargo del equipo durante la práctica de este domingo y en principio estaría sentado en el banco ante el "Tatengue".

Como entrenador del Rojo, Beccacece dirigió apenas 16 partidos, de los que ganó ocho, empató uno y perdió siete. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.
Como entrenador del Rojo, Beccacece dirigió apenas 16 partidos, de los que ganó ocho, empató uno y perdió siete. Foto: EFE/Juan Ignacio Roncoroni.

Para reemplazar al ex ayudante de Jorge Sampaoli suenan varios nombres. Mauricio Pellegrino, quien ya dirigió a Independiente y está sin trabajo tras alejarse de Alavés, es del agrado de varios directivos. Lucas Pusineri, de gran campaña en Deportivo Cali, es otra opción que seduce a algunos miembros de la CD.

Incluso Ariel Holan sería según Pablo Moyano uno de los ideales para retornar al "Rojo", sin embargo el "Profesor" no se fue en muy buenos términos tras su último paso por Independiente.

Mientras tanto, los dirigentes se ocupan de conformar lo antes posible una secretaría técnica. Ricardo Bochini será uno de sus miembros y ya está confirmado. Y hay reuniones pendientes para tratar de sumar a Diego Forlán, Daniel Montenegro y Jorge Burruchaga.

Sebastián Beccacece y  Hugo Moyano. Foto: Prensa Independiente.
Sebastián Beccacece y Hugo Moyano. Foto: Prensa Independiente.