Diego Schwartzman venció a Monfils y jugará la final del ATP 500 de Viena contra Dominic Thiem

El bonaerense irá por su cuarto título y el segundo del año, tras el conseguido en el ATP 250 de Los Cabos.

(Foto: Reuters).
(Foto: Reuters).

Diego Schwartzman logró clasificar a la final del ATP 500 de Viena, luego de vencer sin mayores dificultades al francés Gael Monfils por 6-3 y 6-2, en una hora y cuarto de juego. En el partido por el título, deberá enfrentar al local y primer preclasificado: Dominic Thiem.

Más allá de la alegría que pueda tener el tenista argentino por acceder al encuentro definitorio, la misma aplica también por la importancia del duelo ganado, ya que el galo es uno de sus rivales directos en la carrera por una de las dos últimas plazas para el Masters.

En el camino al duelo ante Thiem, el "peque" había eliminado en cuartos de final al segundo cabeza de serie, el ruso Karen Khachanov (número 9 del mundo) por 7-6 (6) y 6-2, acérrimo perseguidor en la lucha por ingresar al prestigioso torneo de Londres que marca el fin de la temporada ATP.

Schwartzman disputó dos finales este año, con título en Los Cabos (México) y derrota en Buenos Aires. En su carrera, en tanto, también se proclamó campeón en Río de Janeiro el año pasado (el trofeo de mayor jerarquía en sus vitrinas, un ATP 500) y en Estambul en 2016 (primer campeonato y el único fuera de América).