Tres tips para mantener tu ropa como nueva

Estos consejos a la hora de lavar y secar tus prendas harán que permanezcan en mejores condiciones por más tiempo.

Tres tips para mantener tu ropa como nueva
Tres tips para mantener tu ropa como nueva

¿Mucha de tu ropa termina descolorida o se desgasta rápidamente? Para mantener tu vestimenta impecable, prolongar su uso y evitar que termine siendo utilizada como pijama al poco tiempo de ser comprada, se deben poner en práctica algunas recomendaciones que los especialistas dan en relación a los cuidados que hay que tener.

1. Aprender a leer las etiquetas de las prendas. Generalmente, la ropa trae etiquetas que contienen indicaciones. ¿Es recomendable el uso de la plancha? ¿Sabes cómo se conviene secar el producto? ¿Cómo hay que ponerla en el lavarropas? Las respuestas a estas preguntas frecuentes se pueden encontrar en esta suerte de manual, ya que si leés con detenimiento, observarás que no sólo dicen dónde fue fabricado el artículo y los detalles de las telas, sino que también traen instrucciones de lavado, blanqueado, secado (a máquina, en soga, a la sombra, al sol, etcétera), planchado y lavado profesional.

Consejo: aprender a leer las etiquetas de las prendas.
Consejo: aprender a leer las etiquetas de las prendas.

2. Clasificar la ropa a la hora de lavarla. No se trata sólo de saber la temperatura del agua o cómo debe colgarse la prensa, también es clave entender cuáles se pueden mezclar y de qué manera. Por ejemplo, es importarte el ítem color, ya que la ropa blanca y la de color, preferentemente, deben lavarse por separado y dentro de estas últimas discriminar además los tonos fuertes de los suaves. Asimismo, es aconsejable separar la ropa nueva de la más antigua.

Consejo: clasificar la ropa a la hora de lavarla.
Consejo: clasificar la ropa a la hora de lavarla.

3. Seleccionar el programa adecuado en el lavarropas. Es importante conocer todas las funcionalidades del equipo, para que los procesos de lavado no desgasten la indumentaria y terminen convirtiéndola en ropa de entrecasa. Entonces, para telas delicadas (encaje o lentejuelas, por ejemplo) es preferible el programa de "delicados". Lavar los jeans solos, sin mezclarlos con otras prendas, además de ponerlos del reverso, ayuda a mantener la tela y el color. En este caso, se debe configurar la función "jeans", que los lava a 30 grados y con agua fría. Para prendas coloridas, las mejores formas para preservar los colores son el agua fría y la función "eco wash". Para suciedad leve, es ideal un lavado express de 15 minutos. Gasta menos agua y energía, mientras elimina las manchas de la ropa en poco tiempo.

Consejo: seleccionar el programa adecuado en el lavarropas.
Consejo: seleccionar el programa adecuado en el lavarropas.

Aplicar estos tips a diario ayudarán a cuidar las prendas y que la cantidad de ropa de entrecasa sea cada vez más pequeña.

Especialistas consultados: expertos de Midea.