El Gobierno chileno elevó a 19 la cifra de fallecidos por las protestas

Las autoridades informaron que hubo 101 civiles y 58 policías heridos el jueves, en las protestas que congregaron a unas cien mil personas.

El Gobierno chileno elevó a 19 la cifra de fallecidos por las protestas.
El Gobierno chileno elevó a 19 la cifra de fallecidos por las protestas.

El Ministerio del Interior chileno confirmó este viernes el fallecimiento de un ciudadano peruano herido el martes en el marco de las protestas contra el Gobierno, con lo que ya son 19 los fallecidos durante unos disturbios que llevaron al presidente, Sebastián Piñera, a decretar el estado de emergencia.

Las autoridades de Chile han identificado a la última víctima como Juan Coro Conde, que se encontraba internado desde el martes en el hospital Sótero del Río, en la región metropolitana de Santiago. Conde sufrió una herida de bala durante el saqueo a un local en la zona de Puente Alto, después de que el dueño de la tienda abriese fuego.

La Asociación de Supermercados aseguró que una cuarta parte de los establecimientos han sufrido algún daño den la última semana. En concreto, 342 locales fueron saqueados, según el gremio, que tqambién confirmó que hubo 33 casos de incendio.

El Ejecutivo informó que 101 civiles y 58 policías y miliares resultaron heridos el jueves, donde además 735 personas fueron detenidas. En cuanto a las manifestaciones, estima que las protestas del jueves --un total de 55-- congregaron a unas 102.000 personas, 320.000 menos que el día anterior.