Marcelo Gallardo quedó como segundo mejor director técnico del mundo

Según Football World Ranking, el entrenador de River se encuentra como escolta de Ernesto Valverde. Gustavo Alfaro también goza de una posición de privilegio.

(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

Marcelo Gallardo subió un puesto y quedó este jueves como segundo mejor entrenador del mundo según el sitio Football World Ranking. De esta forma, quedó detrás del español Ernesto Valverde (Barcelona), dos días después de haber eliminado a Boca en la semifinal de la Copa Libertadores de América.

El Top 10 de la semana (Foto: captura).
El Top 10 de la semana (Foto: captura).

El "Muñeco" suma 13.070 puntos, posicionándose por encima de Jurgen Klopp (Liverpool, 12.959) y Josep "Pep" Guardiola (Manchester City, 12.739). Ante el primero de ellos podría verse las caras en diciembre de este año, en caso de ganar el máximo torneo a nivel clubes de la Conmebol y así acceder al Mundial de este año.

Tiago Nunes, director técnico del Paranaense, es el segundo mejor sudamericano, ostentando una meritoria quinta ubicación. El argentino que está detrás de Gallardo es, sin embargo, Gustavo Alfaro (octavo, 10.627 unidades).

Ernesto Valverde es el mejor director técnico en la actualidad, según el ranking oficial (Foto: DPA).
Ernesto Valverde es el mejor director técnico en la actualidad, según el ranking oficial (Foto: DPA).

Lo de ambos es más que destacado a nivel país, teniendo en cuenta que los coterráneos que los persiguen más de cerca son Diego Simeone (Atlético Madrid, décimo con 9.998 puntos) y Mauricio Pochettino (Tottenham, 18° con 8.832).

A nivel Superliga Argentina, la diferencia es prominente: Sebastián Beccacece aparece como el tercer mejor en ese ámbito (Independiente, 27° con 7.951).