Mauricio Macri alquiló un jet privado para viajar a Córdoba

El avión contratado pertenece a la empresa American Jet y se trata de un ERJ 145 fabricado por la brasileña Embraer.

Mauricio Macri alquiló un jet privado para viajar a Córdoba. (EFE)
Mauricio Macri alquiló un jet privado para viajar a Córdoba. (EFE)

La coalición de gobierno alquiló un avión de una empresa privada para el traslado a Córdoba del presidente y candidato a la reelección Mauricio Macri y su comitiva para cierre de la campaña electoral de esta noche en la plaza Vélez Sarsfield.

El avión que contrató el comando electoral de Juntos por el Cambio a un precio que no le fue revelado a Vía País por una fuente de la coalición pertenece a la empresa American Jet y se trata de un ERJ 145 fabricado por la brasileña Embraer.

En ese aparato viajará el Presidente y su esposa Juliana Awada, junto al compañero de fórmula Miguel Pichetto y la mayor parte del gabinete nacional, entre ellos: Marcos Peña (Jefatura de Gabinete), Hernán Lacunza (Hacienda), Dante Sicca (Producción) y Jorge Faurie (Relaciones Exteriores).

También, Guillermo Dietrich (Transporte) Patricia Bullrich (Seguridad), Germán Garavano (Justicia), Luis Miguel Etchevehere (Agricultura), Oscara Aguad (Defensa), además del secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis; Sergio Bergman (Medio Ambiente) y Pablo Avelluto (Cultura).

El avión que alquiló Juntos por el Cambio es el jet más grande de la empresa aérea American Jet S.A., en funcionamiento desde 1984, dedicada a la realización de vuelos de taxi aéreo, charters y de línea aérea regular, que controla su dueño y CEO, el empresario neuquino Jorge Rodríguez.

Según la fuente macrista, el otro jet fue alquilado para el traslado del Presidente a las marchas del “Sí, se puede” que se hicieron esta semana: el lunes en Jujuy, el martes en Rosario y ayer miércoles en Mar del Plata.

Sucede que los actos de la última semana de campaña del candidato no coincidieron con alguna actividad presidencial que le permitiera a Macri volar en aviones de la flota oficial Tango sin violar la legislación correspondiente, como sucedió en las anteriores “Sí, se puede” desde la primera, en la capital, el 28 de septiembre pasado.

El acto de cierre de esta noche será a la vez la marcha número 32 de la estrategia de campaña que redefinió el oficialismo con el propósito de intentar revertir el domingo próximo la diferencia amplia que le sacó el opositor Frente de Todos en las Paso del 11 de agosto.

Durante el acto de esta noche en Córdoba, el Presidente estará acompañado por los gobernadores radicales Gustavo Valdez (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy), pero no así por los PRO Horacio Rodríguez Larreta (Caba) María Eugenia Vidal (Buenos Aires): los dos tendrán sus propios cierres de campaña distritales.

Según la declaración jurada presentada por el frente oficialista a la Justicia Electoral, para las elecciones primarias había gastado 3.997.456 pesos en “gastos de transporte” para viajar desde la capital federal al interior del país. También figuran otros 522.993 pesos como “gastos de movilidad y viáticos”.