Rodolfo D'Onofrio y el presente de River: "Haber contratado a Marcelo Gallardo fue una gran elección"

El presidente del club millonario elogió al DT, habló del partido en la Bombonera, del VAR y hasta le tiró un 'palito' a Daniel Angelici.

Rodolfo D'Onofrio. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)
Rodolfo D'Onofrio. (Photo by JUAN MABROMATA / AFP)

El presidente de River Rodolfo D'Onofrio reapareció públicamente luego del pase a la final de la Copa Libertadores y habló de diversos temas. En una charla con Fox Sports, el dirigente millonario elogió al DT Marcelo Gallardo: "Es un gran líder que trabaja y trabaja", dijo sobre el 'Muñeco', y aseguró que haberlo sumado como entrenador de River fue una "gran elección".

"No hay casualidad en lo de Marcelo. Hay causalidad. Él necesitaba de unos dirigentes y un club que lo apoyen y le digan andá. Es un técnico de primerísimo nivel, es un líder de grupo. El grupo humano es tan o más importante que las individualidades. Los egos quedan a un costado, es lo que logra Marcelo", agregó.

"Sin dudas, es el mejor DT de la Argentina y tiene capacidad diferentes. Es un líder. Tiene la humildad de un líder. La humildad no hay que confundirla con carácter y personalidad. Es enormemente trabajador, exigente. Tiene claro lo que quiere. Hasta me exige a mí. Si me ve que estoy distraído, me dice 'dale, ¿qué pasa?'. Es un humano", dijo también D'Onofrio sobre Gallardo.

Además, el presidente de River negó que fueran favorecidos por Conmebol, y se justificó asegurando que "el martes el árbitro fue de pito fácil para las faltas". En el medio, aprovechó para tirarle un palito al presidente de Boca, Daniel Angelici: "En su momento criticó que trajimos jugadores de edad el año pasado y son los que ganaron una Copa y ahora están en otra final. Y ahora hizo algo parecido él. Hay que tener cuidado con lo que se dice".

D'Onofrio se encargó de destacar el operativo llevado adelante por la Policía de la Ciudad: "Fue excepcional, nunca tan bien, salió todo perfecto y en la Bombonera estuvimos bárbaro". También felicitó a los hinchas de Boca por su buen comportamiento pese a la derrota, y diferenció este partido del día en que tiraron gas pimienta: "Tuve temor el día del gas pimienta, parecía que nos iban a matar. Esta vez la hinchada de Boca fue fervorosa, pero respetuosa", expresó.

Sobre el VAR, el titular del club millonario aseguró que "es una tecnología importante, llegó para quedarse. La necesitamos en el fútbol argentino. Le da al árbitro seguridad en las decisiones que toma. Lo único es que el VAR es que te hace preguntar quién es el verdadero árbitro: el referí o los que están en el VAR".