Hernán Lombardi: "Mauricio Macri volvió a sacarle ventaja a Alberto Fernández con su coherencia"

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos celebró la participación del presidente en el debate.

Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Crédito: MICHAEL KAPPELER/dpa.
Hernán Lombardi, titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. Crédito: MICHAEL KAPPELER/dpa.

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, aseguró que el presidente Mauricio Macri "volvió a sacarle ventaja" a Alberto Fernández en el segundo debate presidencial.

"Las marchas del 'Sí, se puede' fueron una bola de nieve. Ese contacto directo de la gente con Macri es una realimentación en ambos sentidos. Te hace cambiar", aseguró Lombardi este domingo en una entrevista con radio Perfil.

Sin embargo, aclaró, "hay una coherencia y consistencia que Macri tiene con la que hoy de nuevo le sacó ventaja a Fernández (en el debate)".

En ese sentido, Lombardi señaló que Macri "puede decir que tenemos que cuidar a la clase media pero el rumbo de un país integrado al mundo y un país productivo, lo seguimos teniendo".

En cambio, sostuvo Lombardi, "la consitencia del otro lado es casi nula", en referencia al candidato por el Frente de Todos. "Si escuchas los reportajes a Alberto Fernández hace un año, (hacía) críticas durísimas a Cristina Fernández, desde la economía o desde el caso Nisman en donde prácticamente la implicaba, es claro que no hay ninguna consistencia".

Sobre el final de la entrevista, Lombardi destacó que el debate tuvo "32 puntos de rating entre todos los canales", lo que el funcionario interpretó como que "la gente está decidiendo (a quien votar) esta última semana, hay una enorme volatibilidad del voto".