Todos los detenidos por el atentado de Manchester quedaron en libertad

La Policía no pudo determinar si el atacante actúo solo o si tenía una red de colaboración para preparar y hacer estallar la bomba casera.

manchester 2
manchester 2

Todas las personas detenidas en las últimas semanas en relación con el atentado que dejó 22 muertos en Manchester el pasado 22 de mayo han quedado en libertad, informó hoy la policía británica.

La investigación del ataque suicida tras un concierto de la cantante Ariana Grande ha llevado a 29 registros en domicilios y 22 arrestos.

Las fuerzas de seguridad señalaron que continúan sin poder determinar si el autor del atentado, Salman Abedicontaba con una red de colaboración para preparar y hacer estallar un artefacto explosivo casero en las puertas del estadio Manchester Arena.

"Nuestras pesquisas demuestran que el montaje del dispositivo, probablemente, lo hizo el propio Abedi", señaló el detective Russ Jackson, jefe de la unidad contraterrorista del Noroeste de Inglaterra.

"Lo que no está tan claro es si actuó solo a la hora de obtener los materiales para el artefacto", puntualizó el policía, que reveló que cada uno de los detenidos fueron interrogados "muchas veces" antes de quedar en libertad.