Abril Caballé: sus vecinos confesaron que la nena estaba con ellos

Victoria Agüero y Emanuel Rivarola fueron detenidos por el delito de "sustracción de menores agravada".

Abril Caballé
Abril Caballé

Los vecinos de Abril Caballé, la niña de 10 años que apareció este martes sana y salva en la localidad bonaerense de Puta Indio, fueron detenidos por la fiscalía a cargo de Juan Menucci por el delito de "sustracción de menores agravada". Se trata de Victoria Agüero y Emanuel Rivarola, quienes confesaron que la nena siempre estuvo con ellos.

La pareja fue trasladada a la DDI La Plata, donde terminaron declarando que Caballé estuvo todo este tiempo con ellos, mientras las autoridades la buscaban intensamente.

"Rastreamos todos los indicios, el fiscal siguió una linea de investigación determinada", dijo el intendente de Punta Indio, Hernán Yzurieta, quien agregó sobre Agüero que "nos dimos cuenta que no era la misma mujer que enfrentaba a la cámara", al referirse al diálogo que mantuvo los últimos días con medios de prensa mientras la niña permanecía desaparecida.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que de acuerdo a los peritos y psicológos que tomaron testimonio a Abril, la niña tendría "manipulación psicológica" por parte de los vecinos imputados.

"La niña está bien. Llegó caminando, embarrada, a la casa de Victoria Agüero, vecina de su familia", dijeron esta mañana los voceros policiales.

Abril había sido vista por última vez el pasado miércoles cuando volvía de la playa con su madre, de quien se apartó para volver al lugar en búsqueda de una muñeca, de acuerdo a la denuncia de la mujer que inició la búsqueda de su paradero.