Alberto Fernández pareció cerrarle la puerta del Frente de Todos a Nicolás Massot

El diputado por Córdoba viene de un cruce con la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

Nicolás Massot.
Nicolás Massot.

"A partir del 11 de diciembre tenemos que trabajar con Nicolás Massot y Emilio Monzó". La frase la pronunció Sergio Massa dos días después de las PASO. Esta semana, el líder del Frente Renovador y el exjefe del bloque de diputados del PRO almorzaron en Estados Unidos. Y el presidente de la Cámara de Diputados, cada vez que se lo preguntan, no descarta trabajar con Alberto Fernández en un futuro.

Sin embargo, el candidato presidencial del Frente de Todos pareció cerrarle la puerta a toda posibilidad de que Massot, pollo de Monzó, se incorpore al Frente de Todos.

Una usuaria mencionó al compañero de fórmula de Cristina Kirchner diciéndole: "Cada día te quiero más, Albert. Lo único que te pido es que no lo sumes a Massot. Todo tiene un límite". El postulante opositor le respondió "tranquila", insinuando que no está en sus planes convocar al Frente de Todos al diputado del PRO por Córdoba.

Semanas de cruces

La respuesta de Fernández llegó dos días después de un duro cruce, también por Twitter, que protagonizaron Massot y la líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió.

"Hay que ser muy duros en la defensa de la República y en los valores de la convivencia y la unidad nacional. Dejemos a los blandos las conversaciones con Fernández y Massa para entregar la cabeza de Macri. ¡Viva la República! Viva Mauricio Macri y Miguel Pichetto", tuiteó Lilita el miércoles.

Dos horas después, respondió el diputado por Córdoba: "¡Terminemos con esta farsa! Quien más pregona la República en Argentina es quien más la daña. Sin diálogo ni tolerancia nunca habrá unidad de los argentinos. Quien hoy pide sostener a Pichetto, ayer lo acusaba de encubridor y obstruía cualquier acuerdo".

Massot se encuentra desde hace dos meses de licencia como diputado nacional por un curso en Relaciones Internacionales en la Universidad de Yale, Connecticut, Estados Unidos.

Por la corresponsalía de Buenos Aires.