Un hombre que tenía 10 denuncias por violencia de género baleó a su expareja y a su hija de nueve años

Las dos mujeres fueron trasladadas al hospital con heridas de arma de fuego.

Hospital Iriarte (Web)
Hospital Iriarte (Web)

Un hombre, que tenía 10 denuncias por violencia de género, interceptó a su exmujer y a su hija de nueve años y las baleó. Fue en Florencio Varela.

Betiana Roa, de 31 años, caminaba con su hija hacia la escuela de ésta, a las 8 de la mañana, cuando apareció su ex pareja y papá de la menor, Fernando Díaz, en el cruce de las calles El Apero y Santos Vega.

Allí comenzaron a discutir ya que el hombre, que tenía una prohibición de acercamiento a Betiana, le recriminaba que ella tenía una nueva pareja. En un momento Díaz sacó un arma y disparó cinco veces, hiriendo a las dos mujeres, que cayeron al suelo. Roa recibió un disparo en el hombro, mientras que la nena fue herida en el abdomen.

Díaz escapó corriendo, pero fue perseguido por un testigo que, con la ayuda de dos vecinos más, detuvieron al agresor a la altura de la calle 866 del barrio Los Eucaliptos. Allí lo retuvieron hasta que llegó la policía.

Las víctimas fueron trasladadas al Hospital Iriarte, en Quilmes. La madre está fuera de peligro, mientras que la nena está en estado "delicado".

La causa fue caratulada como "Doble homicidio en grado de tentativa, agravado por el vínculo, agravado por contexto de violencia de género, en concurso real con portación de arma de fuego".