Ava Karabatic es una exconejita Playboy y quiere ser presidenta de Croacia

Propone legalizar la marihuana, la prostitución y prohibir el aborto después de las 6 semanas de embarazo. También la libre circulación de personas y leyes medioambientales.

La exconejita Playboy, Ava Karabatic.
La exconejita Playboy, Ava Karabatic.

Ava Karabatic, una ex modelo de Playboy de 31 años y sin experiencia política, se presentará como candidata a presidenta de Croacia en las elecciones de enero próximo, informó la prensa internacional. "He decidido que me postularé para presidenta", informó en sus redes sociales, junto a varias fotos en bikini tomadas en playas de Italia, donde pasa unos días de vacaciones, según la agencia de noticias Notimex.

La joven prometió impulsar la lucha contra la corrupción y la legalización de la marihuana y la prostitución. Competirá contra la actual presidenta, Kolinda Grabar-Kitarovic, quien aspira a ser reelecta por otros cinco años. La exmodelo escribió que "la política es mi segundo amor; ya no puedo ver cómo le pasan cosas malas a mi país; es como si todos estuvieran ciegos, nuestros jóvenes abandonan el país, las tasas de natalidad disminuyen".

"Sé que voy a tener muchos comentarios trolls porque soy una estrella, pero eso ignora mi lado intelectual, soy profesora de lengua italiana y literatura romana", buscó resaltar Karabatic. También es actriz de cine, pintora y publicó una autobiografía.

Entre otras de sus propuestas, la exmodelo de Playboy dijo que impulsará la libre circulación de personas en el país y la prohibición del aborto a partir de la sexta semana de embarazo. A su vez, se pronunció a favor de legalizar la prostitución con el objeto de dar seguridad a las trabajadoras sexuales y cobrar impuestos a ellas y a sus clientes.

En este sentido alentará la introducción de programas de educación sexual en las escuelas, la facilitación de los procedimientos para adoptar niños, leyes en defensa de los animales y el aprovechamiento de residuos, así como una reducción del apoyo estatal a las iglesias.

Ver esta publicación en Instagram

💫

Una publicación compartida por Ava Karabatić (@ava_karabatic_official) el