Subastarán el primer inmueble de la causa de los cuadernos de las coimas

Se trata de un departamento ubicado en Puerto Madero y que pertenecía a Sergio Todisco, presunto testaferro del exsecretario privado de Nestor Kirchner.

El frente del edificio en el que se encuentra el departamento de Todisco.
El frente del edificio en el que se encuentra el departamento de Todisco.

El departamento decomisado a Sergio Todisco, uno de los posibles testaferros de Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner, será subastado en el marco de la causa de los cuadernos de las coimas. Se trata del primer bien que se someterá a este proceso. Será llevado a cabo por la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.
Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner.

La unidad está ubicada en el edificio Chateau Puerto Madero con casi 100 metros cuadrados. El departamento está compuesto por una sala de estar con una cocina pequeña integrada, una habitación en suite, un baño y dos balcones. La subasta forma parte del plan oficial del Gobierno que establece recuperar los bienes de la corrupción y otros delitos como el narcotráfico. De acuerdo a información publicada en el Boletín Oficial, el proceso se realizará el 25 de octubre a las 14:00 horas.

El precio de base será de 489.123 dólares y los interesados tendrán tiempo hasta el 21 de octubre al mediodía para inscribirse en la subasta. La información está disponible en el sitio oficial de la AABE o en www.comprar.gob.ar.

Todisco forma parte del complejo circuito de testaferros que rodeaban a Muñoz. Estuvo detenido solo 20 días hasta que decidió convertirse en arrepentido y brindar información a la Justicia para mejorar su pronostico legal. Este inmueble junto otros 29 más serán subastados.

El baño de la propiedad que será subastada.
El baño de la propiedad que será subastada.

El juez federal Claudio Bonadio ordenó decomisar los bienes luego de que se determinara que fueron adquiridos por Muñoz con dinero proveniente del circuito de pago de coimas.

Subastan departamento de las coimas by Via País on Scribd