Lionel Messi reveló que pensó en irse de España, aunque aseguró que quiere retirarse en Barcelona

"Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá", dijo el crack argentino sobre sus problemas con Hacienda.

Lionel Messi (Foto: captura)
Lionel Messi (Foto: captura)

Mientras la Selección Argentina se prepara para la fecha FIFA, Lionel Messi -sancionado por criticar a la Conmebol- brindó una entrevista a la televisión española en la que habló de todo: la relación con sus compañeros del Barcelona, sus problemas con Hacienda y su retiro.

En diálogo con el canal RAC 1, el rosarino se sinceró y admitió que pensó en abandonar España luego de sus problemas con Hacienda. "Se ensañaron conmigo y demostraron así que iban a por todos. Fue duro por todo lo que pasó en ese momento. Lo mejor es que los niños eran pequeños y no se enteraron de nada".

Lionel Messi (Foto: web)
Lionel Messi (Foto: web)

Y luego reveló: "Sinceramente, en esa época, tuve en la cabeza largarme. No por el Barça, sino por querer irme de España. Me sentía muy maltratado y no quería seguir más acá. Tuve las puertas abiertas de muchos, pero sin oferta oficial porque todos sabían que quería quedarme".

Más allá de esta difícil situación que le tocó vivir, la 'Pulga' planea continuar en el equipo catalán hasta el final: "Cada vez tengo más claro que me quiero retirar acá. Sobre todo por los nuestros, por lo que siento por el club. Después, por lo familiar, lo bien que estamos aquí. Por no cambiarle las amistades a los niños. Creemos que podemos quedarnos aquí el resto de la vida, seguir viviendo acá una vez retirado".

Lionel Messi en el Camp Nou (Foto: Albert Gea/ REUTERS)
Lionel Messi en el Camp Nou (Foto: Albert Gea/ REUTERS)

Con respecto a una posible vuelta a Newell's Old Boys, reconoció: "Siempre soñé jugar allí, vivir el fútbol argentino, que es muy diferente a cualquier parte del mundo, pero hay que pensar más en la familia que en lo que uno quiere".

Al ser consultado sobre el momento de su retiro, el astro argentino contestó: "Yo me voy midiendo cada año y veo si estoy bien, mal, si puedo seguir. No puedo decir hasta 'x' edad. No quiero estar sin poder moverme".

Antoine Griezmann y Lionel Messi (Foto: Lluis Gene/AFP)
Antoine Griezmann y Lionel Messi (Foto: Lluis Gene/AFP)

Finalmente, Messi habló de sus compañeros, y dejó en claro cuál es su relación con el francés Antoine Griezmann: "Es uno de los mejores y siempre son bienvenidos los jugadores así. Nunca tuve inconveniente", aseguró. Y sobre su rendimiento afirmó que "no es fácil jugar en el Barcelona. Viene acostumbrado a jugar de una manera muy diferente. Pero no tenemos duda de que se adaptará porque es inteligente".

Para Neymar Jr. también tuvo elogios: "También quería a Neymar por el mismo motivo. Es uno de los mejores del mundo. Es desequilibrante y distinto. Tenerlo, da más opciones de ganarlo todo", y agregó: "Pensé que si no venía, acababa en el Madrid porque tenía muchas ganas de salir. Tenía ganas de un cambio", cerró.

Mirá la entrevista completa: