"Hay que aprender a hablar primero", dijo Jorge Faurie sobre Felipe Solá

También advirtió que "cortar el trabajo o virar el rumbo" que marcó el Gobierno de Mauricio Macri "puede traer consecuencias".

Jorge Faurie. (reuters)
Jorge Faurie. (reuters)

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Faurie, se refirió a la posibilidad de que el diputado Felipe Solá sea canciller en el caso de que el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fewrnández, gane las elecciones. "Hay que aprender a hablar primero", lanzó.

"Es muy importante saber hablar, explicar. Ya los conocemos, algunos de ellos estuvieron al frente de esta provincia (Buenos Aires) y sabemos lo que hicieron", expresó.

En diálogo con La Capital de Mar del Plata, Faurie advirtió que "cortar el trabajo o virar el rumbo" que marcó el Gobierno de Mauricio Macri "puede traer consecuencias".

También, afirmó que desde el exterior "permanentemente" se está mirando a la Argentina. "No por nada China invirtió en el litio que hay en el norte del país. La minería de Argentina es algo a lo que tenemos que prestarle enorme atención y superar esa limitación mental que tienen algunos sectores que afirman que cuantos más recursos tengamos bajo tierra, más rica es la Nación. No sirve tenerlos bajo tierra porque la aceleración del proceso tecnológico hace que lo que era estratégico hoy no lo sea dentro de 40 años", manifestó.

"Agarra el teléfono y les manda un WhastApp porque construyó un canal de diálogo. Se escribe mucho por carta con Xi Jinping. Todo eso le da presencia a la Argentina y más aún con la ceremonia del G20. Argentina es un actor importante", dijo Faurie sobre el presidente Macri.

Por último, se refirió a las elecciones presidenciales del 27 de octubre. "Hay que persistir porque si no, vamos a volver a lo que ya hicimos mal en el pasado", cerró.