Superclásico de Copa Libertadores: Macri confirmó que la revancha se jugará el 22 de octubre

El Presidente habló sobre el encuentro entre River y Boca que se jugará en la "Bombonera" y reflexionó sobre la violencia en el fútbol.

Superclásico de Copa Libertadores: Macri confirmó que la revancha se jugará el 22 de octubre. (REUTERS)
Superclásico de Copa Libertadores: Macri confirmó que la revancha se jugará el 22 de octubre. (REUTERS)

Hace unos días surgió el rumor sobre un posible pedido del Gobierno Nacional para postergar la revancha de semifinales de Copa Libertadores entre Boca y River (pactado para el 22 de octubre) debido a su cercanía con las elecciones presidenciales. Sin embargo, el propio presidente Mauricio Macri confirmó este lunes que no habrá cambio de fecha.

"Se juega el 22. Lamentablemente, o por suerte, la trascendencia que tiene un Boca-River supera a la Argentina y a la región. Lo televisan 90 países. Eso le da una rigidez muy importante a la posibilidad de mover la fecha porque está acordado hace mucho tiempo", explicó Macri en una entrevista con Canal 10 de Tucumán.

"Es un partido que para los hinchas de Boca y de River es muy importante, pero no deja de ser un partido de fútbol. Hay que desdramatizar e insistir con que la violencia no tiene nada que ver con el fútbol", completó el mandatario.

El "Xeneize" y el "Millonario" volverán a chocar por la Libertadores el martes 22 de octubre, a las 21.30 en el "Bombonera". En la ida fue triunfo del club de "Núñez" por 2-0 en el "Monumental".