Axel Kicillof: "La gente se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo"

Además opinó que el gobierno de María Eugenia Vidal está "entre las peores" gestiones de la provincia.

Axel Kicillof. (Foto: Clarín)
Axel Kicillof. (Foto: Clarín)

El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof se refirió a la lucha contra el narcotráfico relatando que un cura de la localidad de Morón le afirmó que "hay más gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo". Consultado sobre cómo afrontará el problema, el economista dijo que no habría que perseguir a esa persona, sino a los "peces grandes".

"El problema no es perseguir al pequeño consumidor, con la pérdida de empleo hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo, obviamente es un delito, pero no pasa por ahí el fenómeno", indicó. El candidato del Frente de Todos apuntó contra la gobernación de María Eugenia Vidal, a la que ubica "entre las peores" gestiones de la provincia, incluso peor que la de Daniel Scioli.

Vidal "empeoró todos los indicadores, todo lo que dijo que iba a solucionar empeoraron y las que andaban bien, también empeoraron. La verdad que es una mala gobernación", se quejó. "Todo está muy desastroso en la provincia", opinó.

El exministro de Economía y candidato más votado en las PASO del 11 de agosto, dijo que "el Gobierno falló en el diagnóstico de inflación. Al empleado no le alcanza el sueldo y la gente no pide dólares, pide pagar la luz. Las recetas de Macri le jodieron la vida a la gente, el desempleo en la Provincia está llegando al 13% porque sufrió mucho las políticas de este Gobierno".

Kicillof aseguró, durante una entrevista televisiva con Luis Novaresio, que "está a la vista la situación que dejan en Buenos Aires con los indicadores de vulnerabilidad social y pobreza con un aumento sideral, un desempleo que creció a valores altísimos, al igual que la inflación y el cierre de empresas". Sin embargo, afirmó que si gana las elecciones no habrá una "mejora inmediata por la gravedad de la situación, pero se va a notar rápidamente un cambio de aire".