Daniele De Rossi afuera de la lista de Boca y de la selección de Italia

El futbolista romano no disputará la fecha FIFA con su selección ni jugará para su equipo el fin de semana.

Daniele De Rossi. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian
Daniele De Rossi. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

Daniele de Rossi quedó descartado para la próxima fecha FIFA con Italia. El entrenador Roberto Mancini informó la lista de convocados para los partidos correspondientes a las Eliminatorias para la próxima Euro ante Grecia y Liechtenstein, entre los cuales no aparece el volante de Boca pese a que había sido incluído en la preselección.

Su distensión en el isquiotibial derecho y la revancha ante River el 22 de octubre habrían sido los motivos por los cuales el ex entrenador del Manchester City decidió marginarlo de la convocatoria.

Cabe aclarar que De Rossi no juega para su selección desde el 13 de noviembre de 2017, cuando Italia quedó eliminada frente a Suecia y perdió la posiblidad de jugar la Copa del Mundo de Rusia 2018. En ese entonces, el volante ex Roma había anunciado su retiro definitivo del seleccionado de su país mediante un comunicado.

Además, Gustavo Alfaro tampoco lo citó para el duelo del domingo ante Defensa y Justicia desde las 20 por la novena fecha de la Superliga en Florencio Varela. El entrenador "Xeneize" había concentrado al volante italiano para el duelo de ida ante River, pero finalmente quedó fuera del banco.

Más allá de su retiro de la selección, muchos pensaban que el duelo ante Grecia el 12 de octubre en el Olímpico de Roma por las eliminatorias de cara a la Euro 2020 podría haber sido una motivación para De Rossi.

Sin embargo, quiera o no, el italiano tendrá tiempo de sobra para recuperarse de su distención y así llegar de la mejor manera al duelo ante River en la Bombonera.