El video inédito sobre la supuesta mano de De La Cruz antes del penal de River

En las imágenes se puede observar como la trayectoría del balón cambia luego de impactar en el codo del jugador uruguayo.

(Foto: AFP).
(Foto: AFP).

Dos días han transcurrido de aquella victoria de River por 2-0 ante Boca, en el marco del partido de ida por las semifinales de la Copa Libertadores, y el debate acerca del penal sancionado en favor del "millonario" que desembocó en la apertura del marcador sigue estando sobre la mesa.

Lo último que se discute sobre ello ya no es la intervención del VAR, sino una presunta mano de Nicolás De La Cruz antes de la acción que dio lugar a la pena máxima. Tras algunos videos poco esclarecedores, el periodista Lucas Beltramo mostró en el programa "No Todo Pasa" de TyC Sports imágenes más cercanas a aquella jugada.

En el material se puede observar como la pelota, tras tomar contacto con el pie izquierdo de Izquierdoz, impacta en el codo derecho del futbolista uruguayo, algo que queda evidenciado a su vez por el cambio de dirección que sufre el balón.

River y Boca volverán a verse las caras recién el 22 de octubre, esta vez en "La Bombonera". El conjunto que dirige Gustavo Alfaro deberá revertir el marcador adverso para poder alcanzar la final del máximo certamen de clubes que tiene la Conmebol.