Las prepagas aumentaron un 4% en octubre y habrá otra suba antes de fin de año

Se trata del sexto incremento en 2019, que terminará con un ajuste de casi el 37 por ciento.

nueva suba de prepagas
nueva suba de prepagas

Las empresas de medicina prepaga aumentaron un 4 por ciento en octubre y volverá a subir el mes que viene otro 4%, a partir de los dispuesto por el Gobierno a través de la disposición 1701/2019 del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.

El incremento se desdobló en seis cuotas: febrero (a cuenta de 2018, mayo, julio, agosto, septiembre y noviembre. De esta manera, completarán un ajuste del 36,6 por ciento.

Las empresas de medicina prepaga argumentaron que estas subas no son suficientes para cubrir el aumento de los costos. A su vez, enfrentan la ida de afiliados, debido a la caída del poder adquisitivo.

Las entidades se vieron obligadas a informar los incrementos que se registraron en el monto de las cuotas con una antelación no inferior a los 30 días corridos, contados a partir de la fecha en que la nueva cuota comenzó a regir.

"Se entenderá cumplimentado el deber de información del aumento al usuario al que se refiere el presente apartado, con la notificación incorporada en la factura del mes precedente y/o carta informativa", detalla la resolución.