Acusan de racista a una estrella de los Springboks por agredir a una persona en situación de calle

Se trata de Eben Etzebeth, quien se encuentra disputando el Mundial de Rugby en Japón.

Eben Etzebeth (Foto: Anne-Christine Poujoulat/AFP)
Eben Etzebeth (Foto: Anne-Christine Poujoulat/AFP)

La selección de rugby de Sudáfrica, más conocida como los Springboks, anunció que abrirá un proceso interno para investigar a Eben Etzebeth, uno de los jugadores que se encuentran actualmente disputando el Mundial de Japón, acusado de supuesta agresión y abuso racista contra una persona de la calle.

La decisión fue anunciada en un comunicado un día después de que la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica hiciera público que planea emprender acciones legales contra el renombrado deportista de 27 años. La causa contra el segunda línea del equipo nacional será presentada ante la Corte de Igualdad, informó agencia EFE.

Eben Etzebeth negó los hechos que se le acusan (Foto: Shuji Kajiyama/AP)
Eben Etzebeth negó los hechos que se le acusan (Foto: Shuji Kajiyama/AP)

"Después de nuestras conversaciones con la Comisión de Derechos Humanos de Sudáfrica, hemos instituido un proceso interno para abordar el asunto, los detalles del cual quedarán como un tema laboral entre Rugby Sudáfrica y el jugador", señaló el comunicado.

Los hechos a investigar se remontan al mes de agosto, cuando supuestamente un grupo de personas entre las que figuraba Etzebeth acosaron física y psicológicamente, con insultos racistas, a una persona sin hogar en la localidad de Langebaan. Etzebeth negó los hechos.

Actualmente, Etzebeth se encuentra en Japón con el resto de sus compañeros y está previsto que mañana compita frente a la selección italiana, dentro de los encuentros del grupo B del Mundial.